Arqueología Centrosur de Cuba

Se ha escogido la región centro-sur de Cuba como área con la cual estarán vinculados los trabajos, artículos, comentarios o noticias de interés científico; porque hasta hace unos veinte años atrás era la región menos conocida de la isla desde el punto de vista arqueológico.

martes, agosto 02, 2011

CRONOLOGÍA DE LAS PROSPECCIONES ARQUEOLÓGICAS EN LA CUENCA DEL ZAZA, SANCTI-SPÍRITUS, CUBA (PARTE 2)


En esta Segunda parte, el especialista del Centro de Patrimonio Cultural de Sancti-Spíritus, comienza la misma detallando las primeras exploraciones que se llevaron a cabo en la cuenca de la presa Zaza; a la vez que particulariza acerca del número de sitios arqueológicos descubiertos, sus ubicaciones, características de los mismos, filiación cultural y tipos de evidencias colectadas más significativas, estas últimas de manera general.

La importancia de escuchar todos los podcast de esta serie radica en que al culminar éstos, tendrán un conocimiento general de todas las actividades de prospección arqueológica, que se desarrollaron en la cuenca del Zaza con vista a la localización y ubicación del sitio fundacional de la Villa de Sancti-Spíritus, entre otros objetivos. Sin más preámbulos, los dejamos con el audio:

Ir a descargar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio