Arqueología Centrosur de Cuba

Se ha escogido la región centro-sur de Cuba como área con la cual estarán vinculados los trabajos, artículos, comentarios o noticias de interés científico; porque hasta hace unos veinte años atrás era la región menos conocida de la isla desde el punto de vista arqueológico.

viernes, septiembre 04, 2009

CLAUSURA DEL PRIMER FORO VIRTUAL DE ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO. EL PATRIMONIO CULTURAL EN AMÉRICA LATINA

Del 1 al 31 de agosto se realizó en internet el Primer Foro Virtual de Arqueología y Patrimonio. El Patrimonio Cultural en América Latina Este tenía como objetivos el debate sobre las problemáticas de la Arqueología y el Patrimonio Cultural latinoamericano, y sirvió además, para la difusión de las ciencias antropológicas y arqueológicas en el territorio; así como del Patrimonio Cultural, su conservación y gestión.
El foro fue auspiciado por el Centro de Investigaciones Precolombinas (www.anticip.com.ar) y las coordinaciones relacionadas con el mismo estuvieron a cargo de Odlanyer Hernández de Lara (Cuba Arqueológica - Cuba) y de Claudia María Cóceres (Cultura Latinas - Argentina).
Hemos querido hacerles llegar a los interesados en conocer acerca del referido evento, que no tuvieron la oportunidad de participar en el mismo por determinadas razones, el informe de clausura; el cual fue difundido a través correo electrónico y del propio sitio web de Cuba Arqueológica.

Estimados participantes del Primer Foro Virtual de Arqueología y Patrimonio:

Antes que nada, queremos agradecer a todos por la participación en esta iniciativa virtual que ha pretendido como primer paso establecer vínculos de comunicación entre los distintos especialistas, estudiantes e interesados en el patrimonio y la arqueología latinoamericana.

Teniendo esto presente, creo que ha sido una buena ocasión para dar a conocer parte de las problemáticas que sufrimos como región, a partir de las experiencias nacionales. Si bien es cierto que no ha sido suficiente el tiempo y han quedado muchas cosas pendientes, también se ha de reconocer la interacción y las ansias de hacer llegar el conocimiento creado a las distintas esferas de las comunidades en pos de la protección de nuestro patrimonio.

Han sido muchas las dificultades y los obstáculos en esta corta travesía, pero estamos conscientes que este efímero esfuerzo podrá emprender un vuelo más alto en años venideros, como iniciativa latinoamericana. La participación conjunta en la organización y desarrollo de los futuros Foros Virtuales constituirá un logro en sí mismo, capaz de comprender con mayor profundidad las temáticas a tratar y las directrices a seguir.

De esta forma queda oficialmente cerrado este Primer Foro Virtual de Arqueología y Patrimonio. El Patrimonio Cultural en América Latina.

Los saludan atentamente:


Odlanyer Hernández de Lara y Claudia María Cóceres
Coordinadores.-

PS.- En los días siguientes serán enviados los certificados de participación a todas las personas inscritas. Para cualquier asunto pueden contactarse con nosotros a través del correo electrónico; forocirtual2009@cubaarqueologica.org. El Grupo de Google será inhabilitado para el envío de mensajes, sólo estará disponible para consulta. En cuanto a la edición de las ponencias y comentarios, serán avisados oportunamente; aunque la publicación estará disponible en el sitio web Cuba Arqueológica (www.cubaarqueologica.org)




¡Nos vemos próximamente!




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.


email: aguilasdeanaga@gmail.com




Etiquetas: , , , ,

1 comentarios:

  • A las 2:06 a. m. , Blogger David TTT ha dicho...

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante...
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


    o visitanos en ......

    DIRECTORIO DE BLOGS

    HTTP://PUBLIZIDA.ES


    Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal