Arqueología Centrosur de Cuba

Se ha escogido la región centro-sur de Cuba como área con la cual estarán vinculados los trabajos, artículos, comentarios o noticias de interés científico; porque hasta hace unos veinte años atrás era la región menos conocida de la isla desde el punto de vista arqueológico.

viernes, septiembre 09, 2011

II TALLER DE ARQUEOLOGÍA ABORIGEN Y COLONIAL (P-2).avi.

 Les recordamos a los lectores que siguen con interés nuestras publicaciones del blog, que el II Taller de Arqueología Aborigen y Colonial tuvo como objetivo principal el realizar prospecciones arqueológicas en la estación Tuinucú 5. descubierta el 5 de junio de 2009, oportunidad en que se recogieron materiales de la primera mitad del Siglo XVI, relacionados con el proceso de contacto indohispánico, la colonización española y a la época en que se produjo la fundación de la villa de Sancti-Spíritus, en la isla de Cuba... (Álvarez et All, 2010).

En esta ocasión le hemos traido la 2ª parte de los vídeos de la Serie Arqueología: II Taller de Arqueología Aborigen y Colonial "Museo de Sitio. Asentamiento fundacional de la villa de Sancti-Spíritus". En la misma se describen y muestran in situ algunas de las evidencias más interesantes, que fueron rescatadas durante las excavaciones en el referido sitio arqueológico. Esperamos disfruten del mismo a continuación:

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio