Arqueología Centrosur de Cuba

Se ha escogido la región centro-sur de Cuba como área con la cual estarán vinculados los trabajos, artículos, comentarios o noticias de interés científico; porque hasta hace unos veinte años atrás era la región menos conocida de la isla desde el punto de vista arqueológico.

martes, octubre 11, 2011

CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LAS PROSPECCIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL SITIO TUINUCÚ 5 (CUENCA DEL ZAZA), SANCTI-SPÍRITUS, CUBA (Parte 4).

 Con la presentación de la 4ª Parte, concluye esta Serie Arqueológica. Aquí, nuestro colega Orlando Álvarez de la Paz, realiza una descripción de la metodología seguida durante el proceso de las excavaciones en el sitio Tuinucú 5:

Caracterización del desarrollo de las prospecciones arqueológicas en el sitio Tuinucú 5, (P-4) from condor03 on Vimeo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

viernes, octubre 07, 2011

CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LAS PROSPECCIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL SITIO TUINUCÚ 5 (CUENCA DEL ZAZA), SANCTI-SPÍRITUS, CUBA (Parte 3).

·En esta 3ª Parte de la serie que les estamos presentando, continuan las descripciones y caracterización de las áreas y el entorno del sitio Tuinucú 5; donde se llevaron a cabo las prospecciones arqueológicas.

Caracterización del desarrollo de las prospecciones arqueológicas en el sitio Tuinucú 5, (P-3) from condor03 on Vimeo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

jueves, octubre 06, 2011

CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LAS PROSPECCIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL SITIO TUINUCÚ 5 (CUENCA DEL ZAZA), SANCTI-SPÍRITUS, CUBA (Parte 2).

Ahora en la 2ª Parte de esta serie, que les estamos ofreciendo, podremos observar el desbroce de vegetación arbustiva y la limpieza previa; que fueron necesaria llevar a cabo para poder acometer las dos excavaciones planificadas en las áreas correspondientes al sitio Tuinucú 5. Sólo a través de estas secuencias filmadas es posible interiorizar la magnitud de dicho trabajo y los obstáculos que hubo que vencer para poder llevar a feliz término las prospecciones arqueológicas en este sector de la cuenca del Zaza. Aquí tienen el  vídeo a continuación:

Etiquetas: , , , , , , , ,

domingo, octubre 02, 2011

CARACTERIZACIÓN DEL DESARROLLO DE LAS PROSPECCIONES ARQUEOLÓGICAS EN EL SITIO TUINUCÚ 5 (CUENCA DEL ZAZA), SANCTI-SPÍRITUS, CUBA (Parte 1).

Hemos querido darles la posibilidad de ver un nuevo grupo de vídeos, también de la Serie Arqueología; los cuales les posibilitarán profundizar un poco más acerca de las características de la vegetación y el entorno, donde se llevaron a cabo las prospecciones en el sitio Tuinucú 5; aspectos en los cuales no se hizo énfasis durante las filmaciones del referido taller. Por tales razones, en esta nueva serie podrán ahora observar y conocer un poco más las condiciones reinantes en el sitio cuando se llevaron a cabo los trabajos de campo en estas áreas de la Cuenca del Zaza, en la provincia de Sancti-Spíritus.

No les robamos más tiempo, aqui tienen la 1ª Parte de la mencionada serie; que consta de un total de cuatro vídeos, que espero les gusten. Saludos:
 

Etiquetas: , , , , , , , ,